lunes, 13 de julio de 2015

COSTUMBRES



En la provincia de Huancabamba, sus habitantes, especialmente en sus caseríos, celebran con fervor católico las festividades dedicadas a los santos patronos, con variadas y abundantes comidas y bebidas sin que falte la jarana. 

En los caseríos celebran Las Cruces, el arreglo o limpieza de canales de riego, corte de pelo de los niños, sirviéndose suculentos potajes a base de cuyes asados a la brasa o guisados con papas sancochadas o mote de maíz, sin que falten las bebidas alcohólicas sobre todo el cañazo y la rica chicha de maíz.

Durante estos acontecimientos la gente se divierte y es sobre todo un compartir, en la limpieza de caminos o canales de riego, todos los participantes comparten sus almuerzos, obteniendo así una variedad de potajes. 

3 comentarios:

  1. Muy buen concepto de la provincia de huancabamba me sirvió para mi trabajo 😊

    ResponderEliminar
  2. Para mi igual me sirvió también para mi trabajo

    ResponderEliminar
  3. MUY BUENO DEBERIAN SEGUIR PUBLICANDO MÁS INFORMACIÓN SOBRE HUANCABAMBA

    ResponderEliminar