lunes, 13 de julio de 2015

PRIVILEGIADO POR LA NATURALEZA





El Faique es bendecido con muchos encantos de la naturaleza, sus verdes paisajes, clima templado, aguas cristalinas, imponentes cerros, majestuosas cataratas, peroles, enigmáticos petroglifos, túneles subterráneos, lanzones de piedra.

Esta variedad de atractivos ofrece al visitante la oportunidad de interactuar con una ecología libre de agentes contaminantes y con entornos ideales para vivir al máximo la “adrenalina”, por ejemplo:

MIRADOR DE VILLAFLOR, con una caída de 400 metros de altura, apropiado para escalamiento y parapente. 

MIRADOR DE HUAYANAY, vale la pena subir, desde su cima observamos el hermoso valle faiqueño y los paisajes del Huando hasta Serrán, respirar aire fresco, puro y perfumado por la naturaleza.

CATARATA  SANTA  ANA, caída de agua de 40 mts, de altura que ha erosionado al cerro formando una laguna de piedra, rodeada de un bosque de gran valor ecológico, que alberga elementales especies de flora y fauna. También encontrará la piedra de Moisés de donde emana agua milagrosa que cura los males y prolonga la vida.

PETROGLIFOS DE VILLAFLOR, Conjunto de 10 piedras grabadas con diversos glifos, como la MARCA PERÚ cuya antigüedad data  de 7000 años A.C, a inicios de la Cultura Chavín. Los gráficos plasmados en las piedras son representaciones de figuras antropomorfas y zoomorfas; círculos y cuadrados concéntricos, así como rostros humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario